La Guardia Civil y la Policía Nacional han ampliado el dispositivo de búsqueda del cuerpo de la joven Marta del Castillo, desaparecida hace 22 días, hasta la desembocadura del río Guadalquivir, donde Miguel C.D, asesino confeso de la joven, afirma haber arrojado el cadáver. La búsqueda se llevó ayer a lo largo de 80 kilómetros del río, entre Sevilla y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

El delegado de Gobierno de Andalucía, Juan José López Garzón, declaró que la dificultad de la tarea de búsqueda, que estaba siendo "muy dura", radicaba en las malas condiciones del río Guadalquivir. "La poca claridad del agua o las subidas y bajadas de corrientes dificultan las tareas", señaló. Como ocurrió en el primer día, la falta de luz obligó a suspender la operación al anochecer.

La familia de Marta, aseguró que no tiene "reproches" hacia la investigación policial, aunque sí llegará "hasta el final" con el objetivo de que no quede libre "un asesino en potencia". "Todos estamos esperando que salga pronto y, en ese sentido, hay que reconocer que se están volcando con un despliegue costoso y esforzado", aseguró.

GENTE NORMAL También recalcaron que llegarían "hasta el final" con el objetivo de que no quede libre "un asesino en potencia". "No sabemos hasta dónde vamos a llegar, porque somos gente normal y tenemos nuestras vidas, pero seguiremos luchando", aseguró el portavoz de la familia y tío de la menor, Javier Casanueva.

La búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo llegó a Cádiz, en la desembocadura del río Guadalquivir. Los dispositivos de búsqueda, que se reanudaron por la mañana tras detenerse el día anterior por falta de luz, abarcan 80 kilómetros del río entre Sevilla y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), divididos en siete zonas.

Mientras se llevaban a cabo unas labores de búsqueda interminables, Sevilla se volcó en varias concentraciones para expresar su solidaridad a la familia, así como para reivindicar justicia. A ellas se sumó la ministra de igualdad, Bibiana Aído, que pidió justicia mientras que el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, aseguró que los presuntos asesinos de Marta tendrán su castigo "en función del Estado de Derecho".

Según El Correo de Andalucía , varios centenares de moteros se concentraron también en la capital sevillana.

El portal de la joven, donde su tío leyó un comunicado que reivindicaba justicia, amaneció lleno de flores y velas en señal de apoyo por parte de los vecinos del barrio de la joven.

En el barrio se respira la indignación por este crimen y sus habitantes piden justicia mientras siguen buscándola en el Guadalquivir.

VEINTE DIAS SIN HABLAR En lo que respecta, al presunto asesino de Marta, Miguel C.D, los jóvenes de su entorno subrayaron que "no se le veía capaz de aguantar tanto sin hablar". "Era un chico dentro de la normalidad, no resaltaba ni para lo bueno ni para lo malo, y lo que sí nos ha sorprendido es que haya aguantado veinte días sin hablar porque no parecía tan calculador como para eso", declaró un joven que había compartido con él curso escolar tanto en el colegio como en el instituto.