Un tiroteo en el atraco de una entidad financiera de Vigo (Pontevedra) se saldó ayer con las muertes de una agente de la Policía Nacional y del atracador. La subdirectora de la entidad y un subinspector policial resultaron heridos, este último con pronóstico grave.

A la llegada de la policía, el atracador utilizó a la subdirectora de la entidad como rehén para tratar de escapar. Sin embargo, se produjo un tiroteo en el que murió abatido el ladrón y resultó malherida la agente, Vanessa María L. C., de 36 años. A pesar de que los servicios sanitarios pudieron reanimarla y trasladarla a un hospital, la policía murió poco después en el quirófano. La agente fallecida acababa de reincorporarse al servicio tras haber disfrutado de una baja por maternidad.

En el tiroteo resultó herido de gravedad el subinspector Vicente A. B., de 41 años, que fue hospitalizado tras recibir cinco disparos de bala, dos de ellos en el pecho, uno a la altura del pulmón. El policía, que años atrás estuvo destinado en las unidades especiales de los GEO, fue trasladado en al Hospital Xeral de Vigo, donde anoche permanecía en estado crítico, pero estable.

El ladrón, que asaltó la sucursal con una pistola y tres cargadores, tenía antecedentes y fue abatido por el subinspector antes de que cayera herido. La subdirectora del banco también resultó herida leve. Ni la agente ni el policía herido iban protegidos con chaleco antibalas, según el delegado del Gobierno.