La Guardia Civil investiga la posibilidad de que el doble homicidio cometido el lunes en un chalet en la periferia de Madrid no esté relacionado con un robo sino con una deuda económica del hombre asesinado, un empresario de la construcción de 59 años, que falleció tiroteado junto a su hija, de 28. Su búsqueda se extiende al arma homicida en el entorno de la vivienda.

Cuando los agentes llegaron a la casa, observaron que la alarma privada de Securitas Direct estaba sonando. Sin embargo, la puerta no había sido forzada, las habitaciones tampoco estaban revueltas y el coche familiar permanecía en el garaje. Todo ello hace pensar al instituto armado que el agresor, o agresores, conocían a sus víctimas.

De momento, el arma homicida no ha sido encontrada y tampoco hay ningún detenido. El suceso ocurrió a las siete de la tarde del pasado lunes en Collado Mediano, a unos 50 kilómetros de la capital. Fuentes de la investigación explicaron que el propio Ramón abrió la puerta al asaltante. Una vez comenzó la discusión, el agresor disparó cuatro veces.