Kate McCann, la madre de Madeleine, fue convocada hoy por la Policía lusa tras recibir del Reino Unido los análisis de restos de sangre encontrados en el apartamento donde desapareció la niña británica el pasado 3 de mayo. Kate McCann entró en las dependencias de la Policía Judicial lusa de Portimao, en el sur del país, hacia las 13 GMT pero no se explicó si acudía para ser interrogada, informada o para prestar declaración.

Según testigos presenciales, la mujer entró con otra persona, al parecer su abogado, pero no la acompañó su marido, Jerry McCann, con el que la Policía, según fuentes oficiales, espera reunirse también hoy. Las autoridades no han informado oficialmente sobre los resultados de los análisis practicados en el Reino Unido, mientras algunos medios aventuraban que hay indicios de que los restos de sangre pertenecen a la niña británica de cuatro años.

Perros especialmente entrenados por la policía británica fueron enviados en julio a Portugal y detectaron olor a cadáver y minúsculos restos de sangre en el apartamento donde desapareció Madeleine y en el coche y otros efectos de sus padres. Los restos fueron enviados el mes pasado a un laboratorio británico y la Policía portuguesa confirmó hoy que ya tiene resultados del examen forense en su poder.

El portavoz policial Olegario Sousa aseguró que están "muy satisfechos" con la información recibida, que se mantiene oficialmente en secreto. La aparición de las manchas de sangre y los indicios de presencia de un cadáver en el apartamento turístico del Algarve del que desapareció Madeleine dieron un vuelco al caso e hicieron sospechar a la Policía que la niña estaba muerta.

Los McCann, médicos de profesión, que promovieron una gran campaña mediática para buscar a su hija en varios países, fueron señalados por algunos medios portugueses como posibles involucrados en la muerte de su hija y llegaron a anunciar una demanda contra un periódico de Oporto. En las últimas semanas los portavoces de la pareja hicieron saber que planeaban volver este mismo mes al Reino Unido aunque hasta hora estaban pendientes, como la policía, del resultado de los análisis practicados en su país.

Madeleine desapareció cuando dormía junto a dos hermanos gemelos más pequeños, mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano con un grupo de amigos.