La Guardia Civil desarticuló ayer una banda internacional dedicada al asalto de chalés con la detención de 17 personas en la Comunidad Valenciana y Madrid, nueve de los cuales, entre ellos un abogado, habrían participado en el asalto de Canals donde dos de los delincuentes murieron por disparos del propietario de la vivienda.

Según informó el coronel Joaquín Borrell, jefe de la Comandancia de Valencia, se trata de una banda de "gran peligrosidad" que empleó una "violencia extrema" contra los habitantes de las viviendas asaltadas.

La Guardia Civil buscaba a este grupo de atracadores desde la noche del pasado 4 de enero, cuando asaltó un chalé en la localidad valenciana de Canals propiedad del fundador de la firma textil Ferrys.

Mientras tenían amordazada a su esposa, el propietario de la vivienda logró coger una pistola y disparó contra dos de los asaltantes, que fallecieron, mientras los demás huyeron del lugar.

Hasta el momento se ha detenido a 17 personas en diferentes localidades de Valencia, Castellón y Madrid. Catorce de ellos son colombianos, y los otros tres son un abogado español, un brasileño y un guatemalteco.