La Policía Nacional ha detenido en Madrid y Torremolinos (Málaga) a dos expertos falsificadores de DNI y de permisos de conducir alemanes y españoles y a otros siete supuestos colaboradores. De los nueve detenidos por el dispositivo policial, dos fueron localizados en Madrid y siete en Málaga.

La Dirección General de la Policía y la Guardia Civil ha informado que los dos cabecillas, de 69 y 72 años, disponían de sellos oficiales falsificados de varias Jefaturas de Tráfico y de control de entrada-salida en el espacio Schengen para adulterar pasaportes.

Los colaboradores, un grupo de mediadores o intermediarios integrado por personas de confianza de los falsificadores, se encargaban de poner en circulación las falsificaciones así como de buscar y captar clientes. Una vez completaban la venta de las imitaciones, que cobraban a entre los 700 y los 1.500 euros, se repartían los beneficios económicos obtenidos por cada uno de los trabajos.

LOS CABECILLAS MARCABAN EL PRECIO

El precio de los trabajos los marcaban los dos jubilados y el cliente efectuaba el pago en dos plazos, el primero al realizar el encargo y el otro cuando lo recibía.

Las investigaciones comenzaron el pasado julio, cuando un conductor fue detenido con un permiso de conducir alemán falso, que había sido entregado por un integrante de este grupo afincado en la localidad malagueña de Fuengirola.

Las investigaciones han llevado a la policía hasta los domicilios de los delincuentes, donde han incautado material para la falsificación documental, entre los que hay varios sellos oficiales de distintas Jefaturas de Tráfico españolas, así como sellos con la firma de responsables que han sido utilizados para confeccionar la documentación.