La policía de Rüsselsheim (oeste de Alemania) ha detenido a varios sospechosos en relación con el asesinato ayer de tres personas en una heladería de esa ciudad.

Según informó hoy la Fiscalía de Darmstadt, la policía ha detenido a dos sospechosos y tiene bajo observación a un tercero que resultó gravemente herido. La policía tiene previsto ofrecer esta tarde más detalles en una conferencia de prensa.

El suceso ocurrió hacia las 18.00 horas GMT de ayer en una céntrica heladería de la ciudad. Varios hombres de aspecto sureño dispararon contra tres turcos; dos murieron en el lugar y un tercero está "en estado muy crítico", según un portavoz policial. Además murió una griega, que había entrado en la heladería y se convirtió así en víctima fortuita del cruce de balas.

Según algunos testigos presenciales, el tiroteo estuvo precedido de una fuerte discusión entre las víctimas y sus verdugos, de aspecto igualmente sureño. Además de disparar, los criminales asestaron a sus víctimas diversas puñaladas.

Algunas informaciones no confirmadas oficialmente apuntan a que los dos turcos fallecidos eran kurdos.

Las fuerzas de seguridad desplegaron un dispositivo en el que participaron 200 agentes que barrieron el centro de la ciudad y varios helicópteros que sobrevolaron la región en torno a Rüsselhseim. La policía ha indicado que por ahora no hay indicios que apunten a que pudiera tratarse de un ajuste de cuentas de alguna organización mafiosa.

Los expertos han precintado la heladería y han tomado huellas.