La policía ha recuperado 4.300.000 euros en efectivo, 7,5 kilos de joyas y 8.000 dólares que un grupo de narcotraficantes había enterrado en un poblado chabolista de Son Banya, en Palma de Mallorca. Un centenar de agentes han participado en el operativo que se ha saldado con un detenido y 14 registros efectuados. El dinero y las joyas se guardaban en cajas a 30 centímetros de profundidad bajo el suelo de hormigón, por lo que fue necesario el uso de maquinaria de obra para extraer el material, según ha informado la policía.

Para realizar la búsqueda los agentes solicitaron la colaboración del servicio de Bomberos de Palma y la utilización de varias excavadoras del Ayuntamiento de Palma de Mallorca.

Cocaína, heroína y marihuana

En los 14 registros efectuados se han inspeccionado cinco viviendas y cuatro anexos con el objetivo de desmantelar tres puntos de venta de droga de dos clanes familiares. La policía ha incautado cocaína, heroína y marihuana junto con balanzas de precisión y recortes de plástico para confeccionar papelinas.

En un zulo anexo a una de las viviendas los agentes han hallado una estancia utilizada como garaje, donde había cinco cajas de plástico forradas de cinta adhesiva marrón. Dentro de las cajas había varias bolsas con billetes de euro de diferentes valores, y algunos dólares.

Bajo una caseta de perro

También se ha localizado una sexta caja de plástico con seis bultos y piedras preciosas a 15 centímetros de profundidad, bajo una caseta de perro ubicada en un patio interior.

El lunes 21 de septiembre se encontró otro anexo y bajo una capa de hormigón apareció la séptima y última caja con dinero. El dispositivo ha sido desarrollado por agentes adscritos a las BrigadaS Provinciales de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana. El pasado 18 de septiembre se llevó a cabo la operación Musaraña contra el tráfico de drogas en el poblado de Son Banya. La policía desplegó un macrodispositivo con la movilización de cien agentes y un helicóptero.