La policía ha encontrado nuevos rastros del mismo olor a cadáver que el detectado en el apartamento de los McCann y está cerca de reconstruir el trayecto que siguió el cuerpo de Madeleine, informó hoy "Jornal de Noticias".

Los perros estuvieron rastreando durante la tarde de ayer en varios objetos pertenecientes al matrimonio McCann, al británico Robert Murat -único sospechoso formal del caso- y amigos y familiares de éste, agrega el periódico. Además la policía lusa aguarda los resultados de los análisis de la muestra de sangre hallada en el apartamento, que están siendo realizados en Birmingham (Reino Unido), para determinar si esa pista les puede conducir hasta el cuerpo de la niña desaparecida el pasado 3 de mayo.

Mientras los resultados llegan en los próximos días, las autoridades continúan con la investigación y llamaron a declarar al matrimonio McCann sobre las últimas horas antes de que su hija de cuatro años desapareciese del apartamento de Playa de la Luz donde la familia británica pasaba sus vacaciones.

Gerry y Kate McCann estuvieron alrededor de una hora en comisaría, donde, según "Correio da Manha", se les interrogó por separado para intentar conocer lo sucedido durante las tres horas que pasaron desde que alguien ajeno a la familia vio por última vez a la niña y el momento en el que se denunció su desaparición. Sin embargo, el nuevo portavoz del matrimonio, David Hughes, dijo a "Jornal de Noticias" que se trató de la habitual reunión informal entre los McCann y la Policía Judicial lusa, aunque este encuentro se realiza normalmente los jueves en el consulado británico. Hughes aseguró que Kate y Gerry salieron de la comisaria informados del estado de las investigaciones y con la "certeza de que no son sospechosos", por lo que están "felices y bastante tranquilos".

Para intentar saber dónde pudo acabar el cuerpo de Madeleine en caso haber sido arrojado al mar, la policía se puso en contacto con un especialista en corrientes marinas de la Universidad del Algarve, que estuvo en la zona en la que la policía cree que podría haber ocurrido este hecho.

"Diario de Noticias" informó ayer de que la Policía considera como pruebas casi definitivas, que demuestran que Madeleine murió la noche en la que se la dio por desaparecida, el olor a cadáver y los vestigios de sangre hallados en el apartamento, así como las llamadas y correos electrónicos intervenidos a los McCann. Sin embargo, una fuente policial, citada por "Correio da Manha", asegura que no existen escuchas telefónicas ni registro de correos electrónicos intercambiados entre el matrimonio McCann y amigos y familiares.

El próximo sábado se cumplen 100 días de la desaparición de la niña y sus padres tienen previsto organizar diversos actos en Portugal y en su país natal, entre los que se incluyen varias misas, entrega de globos y distribución de carteles con la imagen de Madeleine. La menor desapareció cuando dormía junto con sus dos hermanos gemelos de dos años mientras sus padres cenaban con unos amigos en un restaurante cercano al complejo turístico del Algarve en el que estaban alojados.