Un agente de la Policía Nacional resultó herido en la madrugada del viernes al sábado madrugada al recibir en el pecho un disparo realizado por un hombre sin identificar en el barrio de El Molino, en la localidad valenciana de Benidorm, según informaron fuentes policiales.

Los hechos se produjeron a las 4.00 de la mañana, cuando dos agentes patrullaban por el dicho barrio y encontraron a dos hombres con aspecto "sospechoso", a los que se acercaron para llevar a cabo su identificación.

En ese momento, los hombres realizaron dos disparos, uno de los cuales impactó en el agente Fabián Torres Ortega, de 54 años, en una costilla, a la altura del corazón. Inmediatamente, el agente fue trasladado al hospital Marina Baja, de Villajoyosa, donde permanece con pronóstico reservado. Las mismas fuentes explicaron que el suceso podría estar relacionado con asuntos de droga.

El director de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, declaró ayer que la vida del agente "no corre peligro" y que se han puesto todos los medios para detener a los culpables.

Mesquida visitó al policía en el hospital e informó de que el agente presenta un orificio de bala de entrada y de salida que, aparentemente, no ha afectado a ningún órgano vital. La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, detalló que el disparo penetró por la zona izquierda del tórax, por debajo del corazón, y que afectó a una costilla.

Llinares valoró y reconoció el trabajo que realizan las fuerzas de seguridad por "velar, a veces poniendo en riesgo su vida, para que todos nos sintamos más seguros".