El alcalde de Utebo (Zaragoza), el socialista Pascual Abos, su esposa y sus dos hijas han resultado heridos de distinta consideración al ser apuñalados con una navaja, en su domicilio de Zaragoza, por un policía local que ha sido detenido.

La herida más grave es una de sus hijas, de 30 años, que presenta un pinchazo inciso en el tórax y al parecer está fuera de peligro en el hospital Miguel Servet de la capital aragonesa, al que también fue trasladado, al área de preventivos, el presunto autor de la agresión, con lesiones superficiales.

El alcalde también fue trasladado al hospital Clínico con un corte en el brazo izquierdo, del que fue intervenido.

En el mismo centro sanitario se encuentra su esposa, con una fuerte crisis nerviosa, y la otra hija con heridas en un brazo de escasa entidad.

Los hechos ocurrieron en torno a las 15.45 horas en el domicilio que tiene el alcalde de la capital aragonesa, un segundo piso, en cuyo rellano se apostó el policía local a la espera de que saliera alguno de sus miembros. Una de las hijas del alcalde, llamada Rosina, abrió la puerta para salir y fue la primera en ser agredida por el policía.