La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Barajas a cuatro traficantes de cocaína y ha intervenido un total de 16,2 kilogramos de droga, ocultos en peluches, ovillos y sacos de dormir, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La primera operación tuvo lugar a las 8.30 horas de ayer. Los agentes sospecharon del contenido de un maleta perteneciente a un ciudadano español de 21 años, procedente de un vuelo de Sao Paulo. Así, en su interior localizaron 10 ovillos de lentejuelas y en cada uno de ellos encontraron un envoltorio hecho de una sustancia extraña. Las consiguientes pruebas determinaron que se trataba de cocaína, con un peso de 3,7 kilos.

Ya por la tarde, a las 16.30 horas, llegó a Madrid un vuelo procedente de Lima (Perú). En él viajaba un español de 40 años, que transportaba en su equipaje tres peluches en forma de llama --animal típico de América del sur--, con 1,5 kilos de cocaína repartidos en cada uno de ellos.

61 CÁPSULAS CILÍNDRICAS

Asimismo, en el día de hoy, la Policía Nacional ha detenido a las 11.30 horas a una persona dominicana de 21 años, procedente de un vuelo de Santo Domingo y que portaba, en el doble fondo de su pantalón, 61 cápsulas cilíndricas con un total de 810 gramos de cocaína. El detenido ha reconocido además el haber ingerido varias cápsulas.

Por último, los agentes han arrestado a una mujer boliviana de 30 años procedente también de Lima. En su equipaje guardaba envoltorios sospechosos, de forma cilíndrica, en dos sacos de dormir. Los pruebas determinaron que en su interior se encontraban 10,2 kilos de droga.