Las fuerzas y cuerpos de seguridad que conforman el dispositivo de búsqueda por el río Guadalquivir en Sevilla del cuerpo de la joven Marta del Castillo, la menor de 17 años desaparecida de su domicilio el pasado 24 de enero y cuya muerte reconoció ayer el joven de 20 años Miguel C.D., se ha renudado hoy a primera hora de la mañana tras detenerse ayer por la falta de luz solar.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía, el dispositivo se ha reanudado hoy a primera hora de mañana, con la primera luz solar, después de que en el día de ayer se instaurase un puesto de mando en Gelves, con una búsqueda coordinada por el jefe de los buzos de la Benemérita.

Esta se ha centrado en el entorno de la pasarela a Camas, con la presencia de varios centenares de curiosos, puesto que en una zona cercana se celebraba el tradicional mercadillo del Charco de la Pava.

Tras las detenciones practicadas en el día de ayer por la Policía de Miguel C.D. --ex novio de Marta y que se ha autoinculpado del crimen-- y S.B.P., en la mañana de ayer se celebró en la sede de la Jefatura Superior de Policía una reunión de coordinación con las distintas fuerzas que participan en la búsqueda de la joven desaparecida.

En el citado despliegue, que trabaja bajo la coordinación del Comisario Jefe de la Policía Judicial de Sevilla, participan efectivos de los cuerpos de la Unidad de Helicópteros de la Policía Nacional y la Guardia Civil; los Grupos Especiales de la Policía Nacional y de la Benemérita; la Unidad Militar de Emergencia; buzos de la Policía, el Instituto Armado, Bomberos y UME; la Unidad Adscrita de la Policía Nacional de la Junta de Andalucía; Bomberos; Protección Civil; y personal de la Autoridad Portuaria.

Los detenidos serán puestos a disposición judicial en las próximas horas, una vez finalicen las diligencias policiales; en estos momentos, ambos encartados permanecen en dependencias de la Policía.

Las velas

Por otro lado, el portal de la vivienda de Marta del Castillo amaneció con fotos de la joven, velas y flores, mientras los equipos de rescate reanudan su trabajo con las primeras luces del día.

El portal de la vivienda, en la barriada Tartesos, se encuentra desde hace unos días con protección policial y con algunos periodistas de guardia.

En ese mismo lugar, el tío de la joven y portavoz de la familia, Javier Casanueva, leyó anoche un comunicado en el que pidió a los políticos que "cambie la Justicia" y que no sean "blandos con asesinos fríos y calculadores como estos".