La policía italiana antiterrorista registró ayer el apartamento que ocupó en Roma Susanna Maiolo. El registro, según informaron fuentes policiales, fue realizado como una "averiguación más" sobre la vida de esta mujer de 25 años. Susanna Maiolo, residente en Suiza, llegó a Roma el 22 de diciembre y se alojó hasta el día 24 por la tarde en un apartamento de la zona este de la capital.

Maiolo fue visitada ayer en el hospital de Subiaco por su padre y una hermana. La mujer, de 25 años, deberá permanecer aislada un mínimo de una semana en ese centro sanitario, que está vigilado por varios carabineros italianos.

La joven ya pasó dos años ingresada en el centro psiquiátrico Wohngruppe-Kanzler, de la localidad suiza de Fraunfeld, donde vive. El director de ese hospital, Rolf Kessler, explicó ayer que cuando se enteró de lo ocurrido en la basílica de San Pedro se quedó "desconcertado, sin palabras".

Maiolo --contó Kessler-- abandonó el centro psiquiátrico hace algo más de un año y en el tiempo que transcurrió allí "no dio problemas".

Sobre sus inclinaciones religiosas --la mujer intentó en dos ocasiones acercarse hasta Benedicto XVI-- Kessler señaló que en ese tiempo la religiosidad de Maiolo era normal, "no tan fuerte como para ser considerada una manía religiosa, que podría explicar lo ocurrido".