Máxima colaboración policial. La oleada de robos con violencia en viviendas que sufren diferentes zonas de Cataluña en las últimas semanas ha obligado a los máximos responsables de la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y los Mossos d´Esquadra a trabajar más coordinadamente que nunca. "Los tres estamos en la misma guerra. No son más de tres o cuatro células de asaltadores que no entienden de competencias policiales y que mueven por el territorio con gran facilidad. Las conversaciones son diarias", comenta un alto mando de la policía autonómica.

Otro significativo responsable de la Guardia Civil en Cataluña confirma que el intercambio de diligencias e información entre los tres cuerpos policiales es diario y constante.

La desarticulación de estos grupos de asaltadores violentos se ha convertido en un tema "prioritario" para los tres cuerpos policiales. De momento, solo los Mossos d´Esquadra han facilitado el número de atracos violentos que han sufrido desde enero en su territorio, 13. "Los ciudadanos tienen que saber que este tema es prioritario para todos y que estamos compartiendo toda la información de la que disponemos para detenerlos", añadió un responsable de la Policía Nacional.