Algunos de los policías que hace ocho años detuvieron en Madrid al turco Nozhat Zadeh Mehrdad volvieron a arrestarlo el pasado fin de semana, acusado de ser uno de los principales importadores de heroína a España.

En esta ocasión, a Zadeh, propietario de dos restaurantes kebab en el Maresme, en Barcelona, le pillaron con 15,6 kilos de heroína que había hecho trasladar a Madrid desde un almacén alquilado en el sur de Francia en el que escondía otros 77 kilos de esta droga. Zadeh optó hace unos años por irse de la capital española y se instaló en Calella. En esa localidad y en Pineda de Mar, igual que en su día había hecho en Madrid, abrió restaurantes que usaba como tapaderas de sus negocios ilícitos.

Cuando los investigadores supieron de la cita del fin de semana en Madrid para la entrega de 15 kilos a un marroquí que revendería la heroína, solicitaron la colaboración de la policía francesa. Sabían que el resto de la droga se guardaba en el sur de Francia. En el registro del vehículo que había utilizado un lugarteniente del narco para ir a Madrid, los agentes dieron con el contrato de alquiler del francés. Este es el alijo más importante de heroína encontrado este año en España.