La policía portuguesa ha vuelto a investigar el sábado en la residencia en Praia da Luz (sur del país) del británico Robert Murat, único sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann, la niña de cuatro años desaparecida el pasado 3 de mayo en el Algarve portugués, según informaron esta madrugada medios locales lusos.

Los efectivos de la Policía Judicial (PJ) y la Guardia Nacional Republicana (GNR) portuguesas estuvieron acompañadas por dos policías británicos durante las 13 horas que duró la investigación en la villa "Liliana", Praia da Luz, en la que vive con su madre el británico. Las operaciones de la policía podrían durar varios días, según la prensa lusa.

La nueva inspección sobre el terreno coincide con el viaje que los padres de Madeleine, Gerry y Kate McCann, hicieron a Huelva el sábado para distribuir carteles con la imagen de la niña, y pedir a los onubenses que les comuniquen cualquier pista que puedan tener sobre su paradero.

La menor desapareció de la habitación en la que dormía con sus hermanos gemelos de 2 años mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano en un complejo turístico en Praia da Luz. Desde entonces los padres de Madeleine han realizado varias giras por varios países europeos, entre ellos España, para solicitar ayuda que permita localizar a la pequeña.

No obstante, la policía no ha encontrado rastro alguno de la menor ni ha detenido a nadie pese a que identificó como sospechoso al británico Murat que vive en la zona. En el Reino Unido se ofrecen más de cuatro millones de euros por pistas que ayuden a encontrar a Madeleine y se han recaudado donaciones por cerca de un millón de libras en la página web abierta por los abogados de los McCann.