El PP hará todo lo posible para impedir la paralización de la ley de calidad de la Educación (LOCE), incluso recurrir a los tribunales y a las movilizaciones en la calle. Así lo aseguraron ayer varios dirigentes del partido durante un acto dedicado a la educación en Madrid que contó con la participación de su secretario general, Angel Acebes.

El exministro del Interior se mostró dispuesto a acudir a la justicia porque se pretende impedir el cumplimiento de una reforma educativa por la vía de un "decretazo", lo que es un "hecho gravísimo" y "peligroso" en términos democráticos y de legalidad. Angel Acebes recurrió también al argumento de que con sus decisiones el Gobierno socialista no ha hecho más que instaurar "el caos en la comunidad educativa". "En poco más de tres semanas han sembrado de incertidumbre la sociedad española, sustituyendo lo que anunciaron como diálogo y negociación por la improvisación y la imposición", acusó.

En el acto, convocado bajo el lema Comprometidos con la educación , participaron también la coordinadora del PP de Acción Sectorial, Ana Pastor, y la exministra de Educación, Pilar del Castillo.