El portavoz adjunto de Política Social del PP, Miguel Barrachina, ha asegurado hoy que las cifras aportadas por el Gobierno sobre la puesta en marcha de la Ley de Dependencia son "un puro delirio" y no hacen sino "crear una enorme frustración a todos los afectados".

En declaraciones a EFE, el diputado popular ha cuestionado el informe que sobre la ley ha expuesto la ministra de Educación y Política Social, Mercedes Cabrera, al Consejo de Ministros.

Para Barrachina, los datos aportados hoy no son más que un intento de "hacer propaganda con unas personas que de verdad necesitan ayuda y no la están recibiendo del Gobierno".

Así, el diputado ha precisado que, según datos del Imserso, a 1 de enero habían solicitado ayuda 725.411 personas, si sólo hay 524.000 reconocidas como posibles beneficiarios, "queda una cola de 201.000 personas necesitadas y sin opción".

Además, ha subrayado que el ser reconocido como "beneficiario no quiere decir que te beneficies de ningún modo, que recibas ninguna ayuda, sólo que te reconocen el derecho a recibirlo".

Según cálculos del PP, sólo están recibiendo ayudas la mitad de los reconocidos como "beneficiarios", lo que "demuestra que el sistema está colapsado y genera un nivel de frustración gigantesco".