El diputado del PP en la Asamblea de Madrid Juan Soler considera que aquellos que han prohibido en el Parlamento catalán las corridas de toros son unos "necios", los nacionalistas unos "ridículos" y que la sardana también mata, pero "de aburrimiento". En un apunte en su blog titulado No prohibiremos la sardana , Soler arremetió contra aquellos que han defendido la prohibición.

"El Parlament ha prohibido los toros. Necios. Se han envuelto en la falsa, sucia, cobarde, mentirosa defensa de los animales para hacer esa majadería. Es el odio a la nación española lo que les ha llevado a ello, es simplemente porque los toros son la fiesta nacional por antonomasia. Como diciendo la verdad no les seguirían los catalanes, lo han hecho montados en una cochina mentira", sostiene.

Soler manifiesta que la clase política catalana "ha enloquecido por la práctica de la exclusión y el odio profesional de forma desgraciadamente casi generalizada y muy veterana ya en el tiempo". "Pocos se libran de ello", remacha. "Vaya un conjunto. No tienen desperdicio. Todo odio, revancha, rencor, afrentas inventadas, infantilismo político, intereses oscuros y miseria humana. Una lástima, de verdad. Cataluña no merece tan poco", sostiene en su bitácora. A su juicio, todo ese "antiespañolismo es tan triste, pobre, señero y con tal ensañamiento que los españoles no debemos hacer nada al margen de la política".

"Que nadie piense que quien esto escribe es un taurino obsesivo. Nada más lejos de la realidad. Reflexiono sobre lo ocurrido porque es parte de lo nuestro", concluye.