Durante los próximos días, la península y los archipiélagos quedarán bajo la influencia de un anticiclón predominando la atmósfera estable y con escasa nubosidad en la mayor parte de las regiones.

Días 20, 21, 22, 23 y 24 de diciembre:

Cielos poco nubosos o despejados, salvo algunos intervalos nubosos en el área del Estrecho, litoral mediterráneo andaluz y Melilla. Se formarán brumas y bancos de niebla matinales en áreas de la Península que podrán ser persistentes en puntos del interior de la mitad norte. Las temperaturas máximas subirán de forma progresiva en todo el país y se mantendrán con pocos cambios las mínimas, registrándose heladas débiles en amplias zonas del centro y norte peninsular. Soplarán vientos de componente Norte moderados con intervalos de fuerte en Menorca y noreste de Girona, de componente Este moderados en los litorales del cantábrico y del mediterráneo andaluz y moderados con intervalos de fuerte en Canarias. En el Estrecho habrá Levante fuerte con intervalos de muy fuerte los días 20 y 21 tendiendo a moderado los días 23 y 24.

Días 25 y 26 de diciembre:

El próximo jueves 25 habrá una tendencia a la inestabilidad en Baleares, y en general en el área mediterránea, con posibilidad de precipitaciones débiles. El día 26 es probable que se inicie un empeoramiento por el norte y noreste de la Península aunque afectará preferentemente a la cuenca mediterránea, donde las precipitaciones podrán ser frecuentes y persistentes con posibilidad de que sean localmente fuertes en Baleares; también podrían afectar de forma mas débil al cantábrico oriental y Pirineos. Irán acompañadas de vientos moderados a fuertes de componente Norte y de un nuevo descenso de las temperaturas. En Canarias predominará la atmósfera inestable, con alta probabilidad de precipitaciones débiles o moderadas, preferentemente el día 25. Las temperaturas tenderán a bajar ligeramente en este archipiélago y los vientos serán de dirección variable, con intensidad débil.

Para más información meteorológica, visiteCanal Tiempo.