El drama The Hours y la comedia musical Chicago fueron las grandes ganadoras en la 60 edición de los Globo de Oro. Nominada en ocho categorías, Chicago , que describe la edad de oro del jazz en los años 20, se llevó todos los galardones reservados a las comedias musicales: mejor film musical, mejor actor de comedia musical para Richard Gere y mejor actriz para Renée Zellweger.

En la categoría de mejor film dramático, The Hours , basado en la vida de la escritora británica Virginia Woolf en los años 20, adaptación de una novela ganadora del premio Pulitzer, aventajó al fresco histórico de Martin Scorsese Gangs of New York , obteniendo el premio al mejor film dramático.

LA CANCION

Scorsese, de 60 años, ganó el premio al mejor realizador y la banda sonora original de Gangs of New York recibió el galardón a la mejor canción gracias al tema The Hands that built America , compuesto e interpretado por U2. El Globo de Oro a la mejor actriz dramática lo obtuvo la australiana Nicole Kidman por The Hours . La pelirroja ya ganó el premio el año pasado a la mejor actriz de comedia musical por su rol en Moulin Rouge . "¿Estamos hablando de Virginia Woolf y me preguntas por mi vestido?", bromeó Kidman entre bambalinas a propósito del modelo que lucía, con el que aseguró que "quería divertirse". El premio al mejor actor dramático fue concedido a Jack Nicholson, que protagoniza About Schmidt . "Estoy encantado de tener este trabajo y lo digo en serio, aunque sea difícil de creer con todas la tonterías que hago", declaró el actor. Además, la Asociación de Prensa Extranjera reservó su premio Cecil B.DeMille, que recompensa toda la trayectoria, al actor Gene Hackman, que ha intervenido en 91 películas.