Una presa de la cárcel provincial de Huelva, de nacionalidad argelina, se encuentra en busca y captura después de que la madrugada de la noche de San Juan aprovechara una actividad en Punta Umbría (Huelva) para no regresar a la cárcel.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, no se puede hablar de una fuga propiamente dicha pues no se encontraba dentro de las instalaciones de la prisión, sino de "un incumplimiento del régimen disciplinario" al estar esta mujer en la calle, sin vigilancia de las Fuerzas de Seguridad y a cargo de los monitores del programa 'Descubriendo Huelva'.

Tras la desaparición, y tras descartar que haya podido ser objeto de un accidente o de que se haya perdido, se ha dictado una orden de busca y captura.

Según ha informado hoy el periódico "Odiel Información", la interna, que está cumpliendo condena por un delito de sangre contra su pareja, se escapó en torno a la medianoche del 24 de junio cuando participaba en esta salida -en la que participaban 15 presos- que además de disfrutar de las hogueras de San Juan en Punta Umbría implicaba la limpieza de la playa a la mañana siguiente -iniciativa que quedó suspendida tras lo sucedido-.

Desde el centro penitenciario se ha destacado que la interna "tenía un comportamiento ejemplar", por lo que no se entiende su marcha.