Miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado buscan a un preso de la cárcel de Picassent que ayer se fugó del Hospital General de Valencia, adonde había sido trasladado para recibir atención médica, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

El suceso se produjo la mañana de ayer, cuando supuestamente el preso se tragó varias pilas y, tras ser revisado por los servicios médicos del centro penitenciario, se decidió trasladarlo al Hospital General de Valencia para que se le hicieran unas radiografías y así comprobar si era cierto.

Dos agentes de la Guardia Civil y una ambulancia trasladaron al preso al centro hospitalario, pero antes de que fuera atendido en el servicio de Urgencias huyó.

Su huida fue posible porque al salir del centro sanitario, en circunstancias que no fueron explicadas, robó un coche tras obligar a su conductor a que bajara del mismo.

Agentes de la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Valencia buscan al preso huido, tanto en la provincia de Valencia como en las limítrofes.