Un preso preventivo vinculado con un intento de asesinato, y que ha sido trasladado hasta el juzgado de Vilanova i la Geltrúpara declarar delante del juez, ha logrado escapar de las dependencias judiciales este viernes al mediodía tras declarar.

Todo apunta que ha logrado burlar la vigilancia de los Mossos d'Esquadra, que estaban a cargo de su traslado, al final de su intervención en el juzgado. Había sido transportado hasta allí para ser interrogado acerca de su participación en el robo violento perpetrado por una banda criminal de la que formaba parte. Al finalizar la intervención de todos los miembros, estos se han abrazado y el joven ha aprovechado ese instante para darse a la fuga.

Se llama Salaheddine C., es de origen marroquí, tiene 24 años y ha escapado con las esposas puestas. Él se encuentra preventivamente en prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa.

Los Mossos d'Esquadra han activado un amplio dispositivo policial para capturarlo. Entre las unidades que participan en esta emergencia también hay un helicóptero que está sobrevolando Vilanova para tratar de encontrarlo.