Desde que se aprobó la ley que permite las bodas entre parejas homosexuales, los enlaces entre personas del mismo sexo han dejado de ser noticia. Pero este fin de semana, el Ayuntamiento de Gerona ha sido el escenario de una boda de la que las mismas contrayentes afirmaron que "rompe todos los moldes". Se trata del primer enlace matrimonial entre lesbianas transexuales.

Según el diario El Punt , las protagonistas de esta celebración fueron Angela, una arquitecta argentina de 50 años que hace 10 que vive en Gerona, y Sabrina, una licenciada en Periodismo mexicana de 25. La ceremonia la ofició el teniente de alcalde y regidor de Servicios Sociales del ayuntamiento, Joan Olóriz, que se está convirtiendo en un experto en primicias, ya que también casó a la primera pareja de lesbianas en Girona.

Al acto, que se desarrolló como cualquier otra boda, con nervios, emociones e intercambio de alianzas, asistieron unas 20 personas, que terminaron la fiesta con un banquete. Las contrayentes viajarán de luna de miel a México.