Una de las imágenes más buscadas de los últimos días, la de la mujer que ha convertido a Ronaldinho (foto izquierda) en padre, ha salido por fin a la luz. Se trata de Janaína (foto derecha), una bailarina que trabaja en programas de la TV brasileña O Globo y que es la madre del primer hijo del futbolista, Joao.

El bebé nació el pasado 25 de febrero, aunque no se supo de él hasta que el diario Zero Hora de Porto Alegre --la ciudad natal del azulgrana-- dio la noticia la semana pasada. Ronaldinho, de 25 años, se sintió decepcionado por la difusión del bombazo, ya que quería encargarse de hacerlo público él mismo. De hecho, el jugador es muy celoso de su vida privada y nunca se le han conocido relaciones sentimentales estables. Cuando nació Joao, su entorno le recomendó que hiciera pública su paternidad, pero él creyó que era un asunto privado.

El 29 de junio, tras la Copa de las Confederaciones en Alemania, el pequeño y su madre se instalaron en la casa familiar del delantero del Bar§a, en Brasil, coincidiendo con las vacaciones del futbolista. Esos días, Ronaldinho tuvo escasas apariciones públicas. Ahora, su intención es traer al bebé a Barcelona.

De momento, la estrella brasileña no ha querido hablar sobre el bebé. El que sí lo ha hecho es su hermano, Roberto Assis, quien explicó que "un hijo sería recibido con los brazos abiertos".

Otro futbolista que ha sido noticia es Romário. Un juez de Río de Janeiro anunció ayer que convocará al delantero y a su exmujer, Mónica Santoro, para declarar por un posible crimen de "abandono moral" del primogénito del futbolista, Romarinho. El niño, de 11 años, fue presentado a un capo de la droga por su tío, Marcelo Santoro. Según la policía, Romarinho habló varias veces con el narco a sugerencia de su tío. Su padre se ha declarado "sorprendido" y ha anunciado que pedirá la custodia.