El temporal procedente del Atlántico y que cruza Europa de suroeste a noreste ha obligado hoy a cerrar la principal autopista de Alemania, la A-3 a la altura de Fráncfort, ciudad que tuvo que cerrar igualmente su estación central de ferrocarril.El aeropuerto de Fráncfort tiene también problemas por las fuertes rachas de viento, lo que ha obligado ya a cancelar decenas de vuelos y se espera que la situación se agrave a lo largo de la jornada.

La citada autopista, que circula desde Colonia a Würzburg, fue cerrada al tráfico después de que un andamio de una obra cercana cayera sobre el asfalto y no será abierta de nuevo hasta que la tormenta haya pasado.Lo mismo ha sucedido con la estación central de Fráncfort, donde se ha detenido la totalidad del tráfico ferroviario hasta que pase la tormenta ante el peligro de daños en la catenaria y de que árboles derribados obstaculicen las vías.

A su paso por Alemania, el temporal Xynthia ha causado daños de consideración en los estados alemanes del Sarre, Renania-Palatinado y Baden-Württemberg, todos fronterizos con Francia, y avanza ya por el céntrico estado de Hesse.

Decena de árboles

El viento ha arrancado docenas de árboles que bloquean numerosas carreteras y ha levantado los tejados de muchos edificios en las citadas regiones, si bien hasta el momento no se han registrado víctimas mortales, aunque si varios heridos.

La Policía y los responsables de Protección Civil han hecho un llamamiento a la población en los estados por los que está pasando el temporal para que no abandonen sus hogares ni viajen en coche hasta que la tormenta haya pasado.