Felipe de Borbón es uno de los 18 hombres mejor vestidos del mundo. Según la revista estadounidense Esquire , el Príncipe de Asturias merece estar en su selecta lista de "nuevos iconos del estilo" por su "elegante look ". Sin embargo, no aparece como el miembro de la realeza mejor vestido, título que se ha llevado Carlos de Inglaterra, sino como "clon de Mel Gibson". Esta publicación masculina afirma que "su relajado aspecto le sienta bien a sus inclinados hombros".

No vive para la moda, aseguran, "pero su look tranquilo y conservador es tan válido para la vida moderna como unos vaqueros rotos o una camiseta sin mangas". Los incondicionales del estilo discreto pero sólido, con personalidad, deben "prestar atención a los trajes oscuros y las corbatas desenfadadas" del Príncipe, una elección "que ya le funcionó a James Bond".

Esquire, una de las cabeceras neoyorquinas más veteranas, fundada en 1933, tiene una circulación mensual de 750.000 ejemplares y centra sus contenidos en moda, cine, viajes, política, economía y sexo. En su número de septiembre, la portada (en la foto de la derecha) es precisamente esta selección de hombres mejor vestidos, tema que desarrolla en nueve páginas interiores, con la presencia de Felipe, acostumbrado ya a los halagos por parte de la prensa mundial, que hasta su boda con Letizia el pasado mes de mayo lo describía como uno de los solteros más codiciados. Aun así, el Príncipe también ha tenido sus críticas. Incluso algunas rodeadas de polémica, como cuando un colectivo de diseñadores catalanes tuvo que pedirle disculpas por describir su casa como un "auténtico horror". Puede que el interiorismo y la arquitectura no sean su fuerte, pero parece saber elegir sus trajes. Al menos, para el gusto de Estados Unidos.

ELEGANTE BARDEM Cuando los lectores de Esquire compren el número de septiembre, también se encontrarán con un elegante Javier Bardem en la portada. El actor, que tiene una corta intervención en la última película de Tom Cruise, Collateral, y que empieza a ser muy conocido entre el gran público estadounidense, destaca por su "innato estilo sencillo", y por vestirse de manera "informal", pero sin ser descuidado, con los jerseys siempre suaves y las chaquetas bien cortadas. "Es el tipo de elegancia informal por la que es conocida Italia, Francia y España", afirma esta publicación. Esquire ha escogido también al mexicano Gael García Bernal por su "joven look ".