El príncipe Felipe y su prometida, Letizia Ortiz, dedicaron la tarde de ayer a visitar la exposición del francés Edouard Manet en el Museo del Prado. La pareja llegó a las 18.00 horas y pasó cerca de una hora disfrutando de la retrospectiva del que está considerado como el pintor de la vida moderna.

Al tratarse de una visita privada, no incluida en la agenda oficial, Felipe y Letizia coincidieron en las galerías del Prado con decenas de turistas. Muchos, sorprendidos, se acercaron a los novios y les felicitaron por su enlace. Tanto el Príncipe como su novia agradecieron las muestras de afecto.

El presidente del Real Patronato del Prado y exministro de Defensa, Eduardo Serra, y la comisaria de la exposición, Manuela Mena, acompañaron a los novios durante su recorrido para ofrecer las explicaciones pertinentes acerca de la muestra, que consta de 58 pinturas y 52 dibujos y grabados. Entre ellos, Cristo escarnecido por los soldados, Filósofo, El balcón y El pífano.

CATALOGOS EN EL COCHE Después de salir del museo y una vez dentro de su coche, Felipe y Letizia comentaron los cuadros con los catálogos de la exposición (en la foto superior).

Momentos antes, Felipe saludó con la mano a los numerosos viandantes que en ese momento estaban en el paseo del Prado. Más parca en sonrisas y saludos estuvo Letizia, que acudió vestida con un traje pantalón gris y un jersey de cuello vuelto blanco.