El príncipe heredero de Holanda, Guillermo Alejandro, presentó hoy a la prensa en el hospital Bronovo de La Haya a su tercera hija, de diez horas de vida, de quien dijo que "tiene ojos grandes y una nariz pequeña, como la de los Orange".

El príncipe heredero de Holanda, Guillermo Alejandro, ha presentado a la prensa en el hospital Bronovo de La Haya a su tercera hija, de 10 horas de vida, de quien ha dicho que "tiene ojos grandes y una nariz pequeña, como la de los Orange". La princesa Máxima Zorreguieta dio a luz a las 21.56 horas de ayer a una niña que pesó 4,135 kilogramos y midió 52 centímetros.

Guillermo Alejandro ha esperado esta vez al menos ocho horas después del nacimiento para presentar a su hija, ya que su primogénita Amalia (nacida el 7 de diciembre del 2003) y su segundo retoño, Alexia (nacida el 26 de junio del 2005) sufrieron un ligero cuadro de hipotermia al ser mostradas a las pocas horas de haber nacido.

"Un bebé ejemplar"

El príncipe de Holanda, de 40 años, ha dicho que las hermanas de la recién nacida todavía no habían visto a la pequeña. Ha explicado que tanto la madre como la hija habían pasado una buena noche. "Hemos dormido de maravilla, se ha despertado solamente una vez, es un bebé ejemplar", ha comentado.

Preguntado por cómo se sentía en casa rodeado de mujeres, el príncipe ha bromeado diciendo: "En estos 40 años me ha ido bien con las mujeres". También ha remarcado que ni él ni Máxima, de 36 años, tenían preferencia por el sexo de su tercer hijo: "Lo único que esperábamos era un niño sano".

El nombre, esta semana

El nombre de la nueva princesa será dado a conocer esta semana, coincidiendo con su inscripción en el registro del Ayuntamiento de La Haya. Guillermo Alejandro ha asegurado "que conoce" ya el nombre de la niña, al contrario que en las dos ocasiones anteriores, cuando reconoció que él y Máxima todavía no habían decidido definitivamente cómo se llamarían las niñas tras su nacimiento.

La ginecóloga que ha atendido el parto de Máxima ha comentado que la princesa dio a luz "llena de confianza". Ha dicho que un parto de seis horas "es normal", también si se trata de la tercera vez que se da a luz. Ha destacado que, como en las ocasiones anteriores, el parto se produjo de forma natural y sin complicaciones.

El príncipe Guillermo ha pasado la noche en el hospital con su esposa y su hija, que anoche recibieron la visita de la reina Beatriz y de la madre de la argentina, que al salir del centro médico agradeció a la prensa las felicitaciones.