Mucho más relajados que en su primer acto oficial en el extranjero --el lunes, en el Vaticano, ante el Papa--, Felipe y Letizia (con traje rojo) hicieron ayer su primera visita oficial a una autonomía para entregar en Leyre (Navarra) el premio Príncipe de Viana al arquitecto pamplonés Fernando Redón. El acto abrió el programa de actividades que los Príncipes tienen programados en las diferentes comunidades autónomas.

LLEGADA EN HELICOPTERO Los Príncipes, que ya visitaron Navarra durante el periplo doméstico de su luna de miel, expresaron el gran afecto que sienten por la Comunidad Foral, "una tierra noble y fecunda", dijo Felipe. La pareja fue recibida a pie del helicóptero, en el que llegó al monasterio de San Salvador, por el presidente de Navarra, Miguel Sanz, mientras repicaban las campanas. El príncipe Felipe entregó a Fernando Redón el diploma del premio.

CASA PARA ZAPATERO El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está buscando una nueva casa de veraneo en Menorca ante los problemas urbanísticos de Sa Torre de Sant Nicolau, la finca que en principio eligió su esposa, Sonsoles Espinosa, para veranear. Según fuentes de la Delegación del Gobierno, en los próximos días se sabrá el destino vacacional de la familia Zapatero.

LOS DOUGLAS EN MALLORCA A Michael Douglas se le acabaron los días de canguro en solitario. Tras sus compromisos laborales y sociales en Italia, Catherine Zeta-Jones ha regresado con sus hijos y marido a Mallorca. La hoja de ruta de la pareja en la isla les llevó el miércoles por la noche al Museu Es Baluard de Palma, donde contemplaron obras de Miró, Picasso y Sorolla, entre otros.