A partir de hoy, y durante una semana, los Príncipes de Asturias trasladarán su residencia de Madrid a Barcelona, al palacete Albéniz, y aprovecharán la estancia en la capital catalana para desplazarse a varios municipios de Barcelona, Tarragona y Girona.

De forma inopinada, Letizia afrontó ayer su primer acto oficial en solitario, la inauguración del IX Congreso de la Asociación de Academias Iberoamericanas de la Historia, en Madrid. En la agenda real estaba previsto que Letizia fuese con el Príncipe, pero éste partió ayer hacia Abu Dabi para asistir a las honras fúnebres del jeque Zayed bin Sultan al-Nahayan, que durante más de 30 años presidió los Emiratos Arabes Unidos.

BULERIA NUPCIAL El cantante almeriense David Bisbal, que tiene previsto presentar su disco Bulería en la República Dominicana, aprovechará su estancia en el país caribeño para animar musicalmente el enlace de Luis Alfonso de Borbón, aspirante a la corona francesa, y María Margarita Vargas de Santaella. La boda tendrá lugar mañana en el exclusivo complejo turístico de La Romana, a un centenar de kilómetros de Santo Domingo.

PEÑA TAURINA Francisco Rivera no está solo en el ruedo. El destapó la caja de los truenos al denunciar el acoso al que se sentía sometido por ciertos programas y medios comunicación, pero sus compañeros de profesión han decidido echarle un capote. La Agrupación de Matadores y Rejoneadores, que tiene en su junta directiva a figuras como Espartaco, Ponce y El Juli, ha emitido un comunicado en el que solicitan "medidas legales" ante el acoso de la prensa del corazón. La rebelión torera insta a los ciudadanos a "rebelarse contra la degradación ética que desde ciertos programas de televisión se intenta imponer".