Los juzgados de guardia de Orihuela y Torrevieja han ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los siete detenidos como presuntos miembros de una banda especializada en robar en cajeros automáticos que arrancaban de las paredes usando grúas y retroexcavadoras.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana han informado hoy en un comunicado de que los siete arrestados fueron puestos el pasado sábado a disposición judicial, tres de los cuales comparecieron ante el juzgado de guardia de Orihuela y los cuatro restantes declararon ante el de Torrevieja.

Las actuaciones han sido declaradas secretas, y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja, encargado de la instrucción de la causa abierta por los delitos de asociación ilícita, delito contra el patrimonio, tenencia ilícita de armas y falsedad documental.

El juzgado ya ha solicitado la extradición de otras cinco personas que han sido detenidas en Hungría por su supuesta implicación en los mismos hechos, según las mismas fuentes.

Todos ellos deberán comparecer ante la juez instructora, que resolverá sobre su situación personal una vez hayan prestado declaración.