Una jueza de Barcelona ordenó el ingreso en prisión preventiva y sin fianza de Raúl P.F., de unos 25 años, acusado de agredir y abusar sexualmente de tres menores e intentarlo con otra chica de 20 años en los ascensores de sus domicilios en la capital catalana. Los hechos sucedieron en tan solo nueve días, concretamente desde el 4 y hasta el 13 de julio.

En el auto que ordena la prisión, la titular del juzgado de instrucción número 19 de Barcelona acordó que el detenido ingrese en la cárcel, después de que las cuatro víctimas le identificaran sin dudarlo en una rueda de reconocimiento en el juzgado, donde ayer pasó a disposición judicial en calidad de detenido. La descripción física del presunto agresor coincide con la facilitada por las víctimas, incluso una de ellas describió el tatuaje que lucía el acusado en el bajo vientre.

El detenido abordó a sus víctimas, tres de ellas menores de edad, en los ascensores de sus domicilios, siempre en el mismo distrito de Barcelona, donde agredió sexualmente a una de ellas, abusó de otra y lo intentó con otras dos. Las agresiones se produjeron sobre las 17.00 horas. Tras uno de los ataques, la policía encontró fragmentos de una huella palmar que se ha identificado con la mano izquierda del detenido.