Un Juzgado de Sevilla ha decretado prisión incondicional sin fianza para el conductor borracho que el pasado miércoles atropelló a dos niños que circulaban en bici en Mairena del Aljarafe (Sevilla).

Fuentes del caso dijeron a Efe que el acusado, C.D.V., fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 10, quien en la noche del jueves decretó su ingreso en prisión sin fianza.

El acusado, de 47 años, conducía un coche alquilado y acababa de recuperar el permiso de conducir, que había tenido retirado durante los dos últimos años por otros incidentes al conducir ebrio.

Tras atropellar a los dos niños, de 12 y 14 años, cuando circulaban en bici por una rotonda de Ciudad Expo hacia las 20.00 horas del miércoles, el coche del acusado sufrió un pinchazo de ruedas al dar marcha atrás y subirse a la acera.

Los niños fueron trasladados al hospital Virgen del Rocío de Sevilla y al San Juan de Dios de Bormujos (Sevilla), aunque se informó de que su estado no revestía gravedad y evolucionan favorablemente.

Un tercer chico también fue arrollado pero resultó ileso. El conductor se negó a hacer la prueba de alcoholemia, por lo que fue detenido por la Policía Local de Mairena.