El juzgado de guardia de A Coruña decretó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para ocho de los veintitrés detenidos en una amplia operación contra el narcotráfico realizada el jueves en la ciudad.

Estaba previsto el pase a disposición judicial ayer de dieciséis de los detenidos, aunque el de uno de ellos ha quedado aplazado a hoy porque fue necesario su traslado al hospital, informan fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. Ocho de los detenidos -cinco hombres y tres mujeres- han sido enviados a prisión provisional comunicada y sin fianza, investigados por supuesto tráfico de drogas e integración en grupo criminal.

Dos de ellos están imputados, además, por supuesto depósito de armas y otros dos, por tenencia ilícita de armas. Los otros siete que han pasado a disposición judicial durante la jornada de ayer quedaron en libertad, pero continúan investigados por los mismos supuestos delitos.

La operación se realizó el pasado jueves en la calle Orillamar de A Coruña, con un amplio despliegue policial que incluyó un helicóptero y dejó el área con circulación restringida durante diez horas, desde las 5.30 de la madrugada hasta primera hora de la tarde, con numerosos registros y veintitrés detenciones.