El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Cieza acordó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para la madre y el padrastro de una niña de 7 años fallecida en Fortuna (Murcia) el pasado miércoles. Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), tras tomarles declaración, el juez les imputa a ambos la comisión por omisión de los delitos de agresión sexual y lesiones. Además, el director de la instrucción también les imputa, provisionalmente y para el caso en que los informes médico forenses revelen que la agresión sexual ha sido el origen de la causa de la muerte de la menor, "un presunto delito de homicidio, también por omisión de los deberes de garantes".

Tras la realización de la autopsia, el Juzgado de Instrucción número 3 de Cieza ordenó la práctica de investigaciones por parte de la Policía Judicial de la Guardia Civil para el esclarecimiento de la muerte de la niña.

Una vez que los agentes practicaron el registro en el domicilio de la niña, detuvieron a los dos familiares por su presunta implicación en los hechos.

A primera hora de la mañana del miércoles, la policía local de Fortuna comunicó a la Guardia Civil el hallazgo, en el interior de un domicilio de esta localidad murciana, del cadáver de la niña, "quien habría fallecido cuando se encontraba durmiendo en su habitación".

Fuentes de la policía local informaron de que fueron la madre y el padrastro quienes les llamaron para que acudieran al domicilio porque su hija había fallecido. El diario murciano La Verdad recogía ayer que "el cuerpo fue llevado al centro de salud por la madre y el padre, que afirmaron que la pequeña había sufrido un desvanecimiento súbito e inexplicable". Según este diario, "forenses del Instituto de Medicina Legal de Murcia realizaron la autopsia al cuerpo y encontraron múltiples indicios que apuntaban a que la niña había sufrido reiterados golpes, así como abusos sexuales".

Un portavoz de la Guardia Civil de Murcia informó de que sobre este caso porque se ha decretado el secreto de sumario.