El juez que instruye el caso del hombre de 33 años natural de Chiclana de la Frontera (Cádiz) detenido como presunto autor de la violación de una menor, a la que supuestamente coaccionó a través de una conocida red social de internet, ha decretado hoy su ingreso en prisión, han informado fuentes cercanas al caso.

Los hechos tuvieron lugar el 2 de noviembre de 2009, cuando una menor de 16 años de edad denunció que había sido víctima de una agresión sexual consumada.

LA LLEVÓ A UN DESCAMPADO

Tras varios contactos, el individuo logró ganarse la confianza de la chica, consiguiendo información comprometida sobre la vida privada de la menor, que fue utilizada por el presunto agresor para chantajearla y conseguir una cita.

Una vez tuvo a la víctima en el interior de su vehículo, la llevó a un descampado, donde el presunto autor del delito volvió a amenazarla con divulgar la presunta información comprometida a personas de su entorno, y la obligó a acceder a sus pretensiones. Incluso en un momento determinado en la que ella llegó a oponerse, el individuo la abofeteó.

REGISTRO DOMICILIARIO

Los hechos fueron puestos en conocimiento del Equipo Mujer-Menor de la Guardia Civil de Cádiz, que se trasladó de inmediato al lugar donde se encontraba la víctima, y la asistió aplicando el protocolo de actuación en casos de agresión sexual.

El cuerpo policial realizó un registro domiciliario en la vivienda del supuesto autor, interviniendo su equipo informático para someterlo a estudio. Una vez finalizado el registro, los agentes detuvieron al reseñado como presunto autor de un delito de agresión sexual.