Tres individuos de nacionalidad italiana han ingresado en prisión acusados de tráfico de drogas en L'Hospitalet de Llobregat, pero también de falsificación de moneda y atentado contra agentes de la autoridad.

Según indican este domingo los Mossos, agentes de este cuerpo detuvieron el pasado 1 de julio a tres hombres de nacionalidad italiana en L'Hospitalet, de 23, 24 y 28 años de edad respectivamente, después de haberles decomisado 364 pastillas de éxtasis, ketamina, cocaína y marihuana, además de 8.220 euros fraccionados en billetes y 2.570 euros en billetes falsos.

Dos de los tres detenidos tienen antecedentes por salud pública y, según indica la Policía catalana, utilizaban un piso ocupado en L'Hospitalet de Llobregat para preparar las dosis que posteriormente vendían al detalle.

Los hechos que originaron las detenciones se produjeron el pasado día sobre la 1 de la madrugada cuando efectivos de seguridad ciudadana realizaban un dispositivo policial preventivo alrededor de una zona concreta en la que se tenían indicios de actividades ilegales.

Los agentes observaron que tres individuos llegados en un taxis se dirigieron a un inmueble y, después de identificarlos y registrarlos, localizaron una gran cantidad de sustancias estupefacientes.

Los detenidos pasaron a disposición judicial y el juzgado de instrucción número 2 de L'Hospitalet de Llobregat decretó su ingreso en prisión preventiva a la espera de juicio.