El profesor de un colegio público de Benidorm acusado de cometer abusos sexuales contra dos alumnas de 13 años entre 2001 y 2003 ha admitido los hechos durante la vista oral celebrada hoy en la Sección Primera de la Audiencia de Alicante.

Fuentes judiciales informaron de que el fiscal ha pasado de pedir tres años de prisión por cada uno de los dos abusos continuados a un año y seis meses, al apreciar los atenuantes de confesión y de reparación del delito.

En 2001, el acusado, J.L.H.P., trabajaba como docente en el colegio público Leonor Canalejas de Benidorm e impartía clase a las dos menores citadas.

Aprovechando esta situación, a partir de septiembre de ese año comenzó a darles clases particulares en su domicilio, al que las menores acudían de forma regular.

Según el fiscal, desde diciembre de 2001 hasta enero de 2003 y con el ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, les decía que las quería y abusaba sexualmente de ellas.

El acusado indicaba a las menores que no contaran nada a nadie porque tendrían una mala reputación y la gente podría pensar mal de ellas, mientras que sus padres no entenderían nada.

El fiscal también pide una indemnización a las dos víctimas de los abusos de 6.000 euros a cada una.-