Un joven de 27 años ha agredido hoy presuntamente a su pareja propinándole puñetazos en la espalda a la entrada de una discoteca de Bilbao, donde ha sido detenido momentos después mientras tocaba una pandereta. Según ha informado el departamento vasco de Interior, el suceso se ha producido sobre las tres y cuarto de la madrugada, cuando una patrulla de la Ertzaintza que circulaba por la calle Lehendakari Agirre ha visto a una mujer llorando en medio de la calzada.

La mujer, que según las fuentes se encontraba con una "fuerte congoja", ha explicado a los agentes que su compañero sentimental le había pegado unos puñetazos en la espalda a la entrada de una discoteca en esa calle. También ha asegurado a los agentes que no era la primera vez que su pareja le pegaba y que éste se encontraba en esos momentos en el interior del local tocando un instrumento de percusión.

Ante estos hechos una patrulla no uniformada ha accedido al lugar, donde estaba el presunto agresor tocando una pandereta de grandes dimensiones, y le han solicitado que les acompañara fuera del recinto. En el exterior, el joven, identificado como R.R.S. y vecino de Bilbao, ha reconocido haber discutido con su pareja pero ha negado la agresión.

Sin embargo, el joven ha sido detenido después de que la Policía Autonómica haya comprobado que éste había sido arrestado el pasado mes de febrero por un caso de malos tratos contra la misma persona. Al joven se le acusa de un delito de violencia de género y en el momento de su detención se le ha incautado entre sus pertenencias un aerosol de defensa, por lo que se le ha abierto un expediente por la Ley de Seguridad Ciudadana.