Solo tiene 27 años y ya ha publicado nueve libros, los dos últimos este año: Las criaturas de la noche y La amenaza de las sombras , que acaba de salir. Ambos forman parte de la trilogía Maldición , que se completará el próximo año. Esta escritora tan prolífica, que compagina su trabajo en la empresa familiar con su afición a escribir, ha pasado de la temática fantástica de sus primeras obras a la paranormal-fantástica en las dos últimas.

--¿Por qué decidió cambiar la temática de sus novelas?

--Necesitaba un cambio. Además, este género estaba en auge cuando empecé a escribir y pensé que yo también podía hacerlo. Me está gustando y además creo que ha quedado bien.

--¿Cómo es una novela paranormal fantástica?

--En un libro en el que mezclo fantasía con temática paranormal --tres de los principales protagonistas no son normales, aunque no voy a desvelar qué son, eso hay que descubrirlo leyendo-- y con dosis de realidad. La amenaza de las sombras incluye romance y suspense, como Agatha Christie, que siempre me ha gustado mucho, además de Karen Ross, que también escribe libros de intriga.

--¿Cuando empezó a escribir ya sabía que iba a ser una trilogía o fue algo que surgió conforme iba creando la historia?

--Lo que sucedió es que el libro estaba quedando demasiado largo y creí oportuno partirlo. La historia es demasiado complicada y contarla en un solo libro me parecía precipitado. En otras ocasiones ha escrito incluso una pentalogía, cuando empiezo, sí se que van a ser varios libros.

--Solo han pasado ocho meses entre la primera parte y la segunda, ha trabajado deprisa...

--Cuando empecé a escribirlo ya sabía todo lo que iba a pasar, tenía la historia muy clara. Sé lo que va a ocurrir en la tercera parte (ríe). No me gusta sentarme frente al ordenador e improvisar, aunque debo reconocer que a veces la historia cobra vida propia y surgen situaciones que no tenía pensadas.

--En octubre recibió el premio Imaginamálaga por su aportación a la literatura fantástica. ¿Los premios abren puertas en las editoriales o sirven para vender más?

--Los premios, como el Imaginamálaga, quedan muy bonitos en el currículum y ayudan a que te conozcan, pero el verdadero premio es que publiquen tu libro. Ese es el mayor premio que te pueden conceder, porque publicar es realmente difícil.

--¿En qué público piensa cuando escribe?

--Mis lectores son fundamentalmente jóvenes, aunque en las presentaciones me encuentro con gente de todas las edades.

--¿Tiene ya historia para cuando acabe esta trilogía?

--Tengo muchas, pero quizás me decante por algo de suspense.