En total 42 personas han muerto en las carreteras españolas en los 35 accidentes mortales registrados durante el puente de la Constitución y la Inmaculada, cinco fallecido más que en el mismo puente festivo del año pasado.

Según los datos facilitados a Efe por la Dirección General de Tráfico (DGT), desde el inicio de la operación especial de tráfico a las tres de la tarde del pasado miércoles hasta la tarde de ayer, se contabilizaron en estos mismos accidentes 14 heridos graves y otros 14 de carácter leve.

En el puente de la Constitución del año pasado fallecieron 37 personas, cinco menos que este año, a pesar de que esa ocasión el puente fue más largo ya que comenzó un martes por la tarde y el operativo de tráfico duró un día más.

El día más negro ha sido hoy domingo, con 17 muertos hasta el cierre de esta edición. El accidente más grave de estos días festivos se produjo el pasado ayer a última hora de ayer.

AYER, EL DIA MAS TRAGICO En este siniestro cuatro personas han perdido la vida, entre ellas un matrimonio y su hijo de 16 años, y otra ha resultado herida, en el término municipal de Layos (Toledo) a consecuencia de una colisión frontal entre dos turismos. El cuarto fallecido es un joven de 26 años, que conducía el otro vehículo implicado en la colisión, en el que viajaba también J.R.S., de 33 años.

Otro de los siniestros más graves del puente se produjo también ayer en Huércal Overa (Almería) en el que fallecieron tres personas tras saltarse la mediana de la A-7 el turismo en el que viajaban e impactar frontalmente contra un camión que circulaba en sentido contrario.

Estos días festivos han sido el "estreno" de la reforma del código penal en materia de seguridad vial que contempla penas de cárcel para los conductores que sobrepasen los límites de velocidad y alcohol. En los primeros cinco días desde la entrada en vigor de la reforma, 275 conductores han sido detenidos y puestos a disposición judicial.