El juicio por el secuestro de la farmacéutica de Olot (Girona) Maria Angels Feliu quedó ayer visto para sentencia. En el proceso han declarado más de un centenar de testigos, peritos y los ocho acusados. Para ellos el fiscal pide un total de 162 años de prisión. Durante la sesión de ayer, cinco de los ocho inculpados proclamaron su inocencia -el resto se adhirió a lo que pidieron sus abogados- y además todos ellos pidieron que se les aplique el Código Penal antiguo.

El juicio de Olot se ha extendido durante 28 sesiones que han durado más de 150 horas en total. Durante el proceso ni las tesis acusatorias ni las de los abogados defensores han variado prácticamente. Unicamente se ha introducido por parte del fiscal, la indemnización que debería percibir Feliu por parte de los procesados, un millón de euros.

Además, el abogado de la acusación particular, Carles Monguilod, retiró la acusación de otro de los acusados, Juan Manuel Pérez Funes, alias Juanma . El fiscal realizó durante el pasado miércoles un informe final en el que expuso las razones y pruebas que considera de cargo para condenar a los ocho procesados.