El ayuntamiento de la localidad pacense de Quintana de la Serena se ha ofrecido a donar a las autoridades francesas un monolito de granito en recuerdo a las víctimas del accidente aéreos de los Alpes.

Su alcalde, José Angel Benítez, ha remitido sendas cartas con este ofrecimiento a la Embajada de Francia y al Ayuntamiento de Seyne-les-Alpes, la localidad francesa donde se estrelló el avión.

En declaraciones a EFE, Benítez explicó que la propuesta de donación gratuita nace, en primer lugar por el dolor y la consternación que ha supuesto para "todos" el alcance de la tragedia, y también por la estrecha vinculación que existe entre Quintana de la Serena y la actividad empresarial de la extracción de piedra.

Según indicó, de las canteras de su localidad han salido monolitos dedicados a víctimas del terrorismo y de la violencia machista instalados en varios municipios. "Estamos a disposición de lo que nos digan las autoridades francesas y esperamos la respuesta a nuestro ofrecimiento", añadió el alcalde, quien mostró su preferencia por que el monolito, de ser aceptado, se ubique en el pueblo más cercano a la tragedia.