La galería de arte de Rafael Vostell, hijo del artista alemán Wolf Vostell, muy vinculado a Extremadura al fundar en Malpartida de Cáceres un museo que lleva su nombre, se inaugura hoy en Madrid. Rafael Vostell inicia este proyecto con una exposición de arte fluxus, movimiento artístico de vanguardia de los años 60, según informó ayer la Junta de Extremadura.

En esta muestra inaugural se recogen obras de artistas como Nam June Paik, Emmett Williams, Wolf Vostell, Charlotte Moorman, Yoko Ono o Milan Knizak, todos ellos representados en la Colección Fluxus-Donación Di Maggio del Museo Vostell-Malpartida.

Como artistas de la galería forman parte de ella, además de los citados, José Iges, Cocha Jerez, Axel Lischke y Zhu Jinshi.

LINEA DE TRABAJO

La Galería Vostell-Madrid continuará la línea en la que su director viene trabajando hace algunos años, relacionando a los artistas ya mencionados con jóvenes creadores como Constantino Ciervo, MK Kahne, Avelino Sala, Qin Yufen o Ana María Tavares.

Además del consejero de Cultura Francisco Muñoz, asistirán a la inauguración el director del Instituto Alemán de Madrid, Wolfger Pohlmann; la directora de ARCO, Rosina Gómez Baeza; el director del Museo Vostell Malpartida; José Antonio Agúndez; la viuda del artista alemán, Mercedes Vostell; así como galeristas, artistas, críticos e historiadores del arte. En el Instituto Goethe será inaugurada la exposición Happening & Fluxus: fotografías y documentos tempranos , en la que ha colaborado el Museo Vostell Malpartida. A continuación, el artista Ben Patterson ofrecerá el concierto La creación del mundo .

La galería se encuentra en una zona céntrica de Madrid, en la calle San Eugenio, próxima al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y dispone de página en internet: www.vostell.com.