El mundo del rap siempre ha ido un poco de la mano con la marihuana. Tras el fenómeno hippie fueron de los colectivos que más abiertamente hicieron público su consumo, algunos desde una perspectiva más política y otros simplemente como parte de la pose de 'bad boys'.

Sin embargo, con la progresiva normalización de esta sustancia en la sociedad española pocos son los que se escandalizan por las nubes de humo que forman parte del 'atrezzo' de algunos videoclips. Más ahora con la reciente eclosión del trap y la descarnada ostentación de lo prohibido.

Sin embargo, no en todo el mundo ocurre lo mismo. En Corea del Sur ha sido sentenciado a diez meses de cárcel el famoso rapero-popero conocido como T.O.P. por fumar marihuana en cuatro ocasiones. Y no ha sido por hacerlo en uno de sus videoclips -alguno llega casi a las 50 millones de visualizaciones-, sino por hacerlo en su propia casa.

Choi Seung-hyun, de 29 años y conocido artísticamente como T.O.P., se declaró culpable del delito y mostró públicamente su arrepentimiento, por lo que el tribunal decidió aplicarle la condena en suspensión durante dos años, lo que significa que en este periodo el cantante podrá eludir la cárcel aunque estará sometido a controles periódicos de las autoridades.