Si le preguntas por su edad te dirá que tiene sólo dos años y siete meses. Si no llega a ser por el hígado que entonces le trasplantaron, Rafael Martos sería hoy historia. Pero Raphael, el artista, lleva haciendo historia cuatro décadas. "Soy un hombre de muchísima suerte. El público siempre me ha apoyado y yo me considero ya familia de todos. Pertenezco a la gente, pertenezco a los medios, pertenezco al mundo del espectáculo en su más seria palabra", afirma Raphael.

Hace un año, contratacaba con un disco de villancicos, "en el que al principio nadie creía y sigue siendo un éxito", y estas Navidades vuelve a ser novedad discográfica. Acaba de publicar el antológico Maravilloso Raphael, una caja con dos CD y un DVD que contiene desde imágenes inéditas hasta las más celebradas de su trayectoria. Y su reaparición en el Festival de Viña del Mar. "Allí coincidí con David Bisbal. Somos muy amigos", comenta. "La verdad es que yo nunca he tenido ni enemigos ni rivales ni nada parecido. Igual es porque siempre he sido una cosa aparte".

EXPRESIDENTE CON SALDO El expresidente estadounidense Bill Clinton recibió ayer en Munich un cheque por valor de ocho millones de dólares, donado para su fundación por el piloto Michael Schumacher.

IMPUESTO REAL Juan Carlos de Borbón y Borbón aparece en un largo listado de morosos con deudas con el Ayuntamiento de Palma de Mallorca por adeudar los impuestos de circulación de dos motocicletas que el Monarca tiene en el Palacio de Marivent. En total, el Rey adeuda 14,96 euros y tiene 15 días para abonar la deuda, según consta en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, que salió publicado el miércoles con un especial con más de 500 páginas con los nombres de todos los ciudadanos que tienen deudas con el Ayuntamiento de Palma.

En el mismo listado de morosos aparecen Samuel Etoo o el entrenador Héctor Cúper.