Los secuestradores que el lunes raptaron durante más de cuatro horas a una mujer de 25 años y a su hijo de 5, a los que luego abandonaron en el maletero de su coche, lograron entre 2.000 y 3.000 euros en las extracciones que hicieron en varios cajeros automáticos con las tarjetas de crédito de la familia.

Según informaron a Efe fuentes próximas a la investigación, a falta de evaluar el valor de lo robado, sobre todo de las joyas que los cuatro se llevaron de la vivienda de Matadepera (Barcelona), y de ver los extractos bancarios de las tarjetas, los agentes calculan entre 2.000 y 3.000 euros el valor de las extracciones de dinero, que son limitadas.

Las fuentes han confirmado que de la lujosa casa del empresario F.G.A., de 53 años, a la que los raptores entraron mientras éste dormía con su pareja, sólo se llevaron joyas y las tarjetas de crédito, porque no había dinero en efectivo.

La Guardia Civil sigue buscando a tres hombres y una mujer que podrían haber sido identificados a través de las imágenes de algún cajero automático, mientras que los especialistas buscan huellas dactilares de los asaltantes.